Don Aurelio Ghergo, comenzó a realizar trabajos agrícolas, en la localidad de Fauzón, 9 de Julio, cultivando las tierras a caballo y cosechándolas a mano.
La incorporación de la máquina cosechadora le permitió a Don Aurelio, brindar un servicio a clientes, convirtiéndose en contratista.
Don Aurelio se asocia con su hijo Rubén y juntos incrementaron el equipo de siembra y cosecha. De esta manera, mejoraron la siembra propia y comenzaron a ofrecer un servicio integral a los productores agrícolas.
Incursionaron en el área ganadera, adquiriendo vacas de cría y engordando sus terneros a campo.
Se incorpora una balanza pública al servicio del control de los productores.
Se instala una planta de silos con descarga automatizada, zaranda y secadora de alta capacidad, con el fin de brindar un servicio integral al cliente.
Tras el fallecimiento de Rubén Antonio Ghergo, se reorganizó la estructura directiva de la compañía. Ibel Biagetti asumió en la administración y dirección, mientras que Aurelio Ghergo tomó el mando de la producción agrícola ganadera. La fortaleza de Ibel y Aurelio Ghergo fue un pilar importante para seguir adelante con la compañía y el momento para ampliar la sociedad. Ariel Ghergo ingresó como responsable del área operativa de producción agrícola-ganadera y Mauricio Ghergo como responsable del acopio y la comercialización.
El fallecimiento de Aurelio fue motivo para la última reestructuración de la compañía. Ibel, Ariel y Mauricio tomaron el mando de la organización capitalizando la experiencia transmitida por Aurelio y Rubén Ghergo. Ariel y Mauricio asumieron la gestión bajo la supervisión administrativa y financiera de Ibel Biagetti.
Con el objetivo de adaptarnos al cambio cultural, con vistas al progreso y a la evolución constante, decidimos rediseñar nuestra imagen de marca. Somos Ghergo, una empresa que ofrece al cliente la posibilidad de realizar operaciones rentables y transparentes, con seguridad avalada por la trayectoria y la vida institucional en el rubro agropecuario.